LigaVirtualF1
Bienvenido a LigaVirtualF1. Más de 4 años haciendo grande a este foro. REGÍSTRATE! ¿A qué esperas?
LigaVirtualF1
Bienvenido a LigaVirtualF1. Más de 4 años haciendo grande a este foro. REGÍSTRATE! ¿A qué esperas?
LigaVirtualF1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGuías reglajes! IconMenuPILOTOGuías reglajes! IconMenuSTATSÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
NOS MUDAMOS!!! WWW.LIGAVIRTUALF1.ES

 

 Guías reglajes!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sergihese
Colaborador
Colaborador
sergihese


Cantidad de envíos : 605
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeJue Abr 02 2015, 13:54

Buenas.

Viendo que andamos mal en el tema de reglajes, me he decidido a hacer una búsqueda de algunas guías, y además he empezado a hacer una propia, un poco simplificada, que contenga lo esencial, sin que sea un documento pdf de 50 páginas..

La mía aún no está acabada, aún así os pongo tal como la tengo y la iré actualizando conforme la vaya completando.
Además, hay por internet un par de guías bastante buenas que os pueden servir de ayuda, os dejo el link al final de este mensaje.

No olvidéis que necesitaréis motec y DAP para poder analizar todo.
Si alguien lo quiere que lo diga y subo la versión que tengo que es de las más completas, junto a su plantilla currada que me dieron en su día, que os será de mucha ayuda. Aunque no os asustéis, que hay hasta demasiada información. Investigad poco a poco. No querráis convertiros en profesionales del motec en 2 días porque será imposible.

ACTUALIZACIÓN: A continuación os pongo el link de motec con su plantilla, espero que os sirva.
Motec + DAP

Hay que instalar el DAP en la carpeta del juego y luego el motec en donde se instala cualquier programa de windows. Para usarlo hay que editar un archivo llamado "DataAcquisitionPlugin.ini" que se encuentra en la carpeta del juego. Buscamos la línea "Logging Active On Startup" y cambiamos el 0 por 1. De esta manera ya se activa automaticamente y no hace falta preocuparnos que siempre nos grabará todo lo que hagamos en pista.
La otra opción que no recomiendo es apretar cntrl o shift + m (creo) al salir a pista cada vez que abramos el juego. Oiréis el "tirirín" conforme se ha activado cuando apretéis eso. En caso de duda, lo apretáis varias veces, y veréis que el sonido más "apagado" es cuando se apaga, y el más "alegre" es cuando se enciende.
Eso guarda los datos para poder abrirlos posteriormente en motec, usando la plantilla que os he adjuntado.
Para abrir la plantilla, abrimos motec, y seleccionamos "archivo" "proyecto" "abrir proyecto", y localizamos el proyecto en la carpeta plantilla motec que habéis descargado.
Una vez abierto, para cargar los LOGs (que son los archivos que guardan los datos de nuestras vueltas) le damos al primer icono de la barra superior (o apretamos cntrl + o) y localizamos la carpeta de los logs: Raiz del juego/UserData/LOG/Motec.  A medida que hagáis vueltas eso se va a ir llenando de archivos. Si os molesta de vez en cuando borráis los antiguos y yasta, de todas formas no ocupa demasiado, pero si tenéis muchos si que empieza a ocupar bastante. Cada archivo de esos se genera desde que salimos de box hasta que volvemos a él. Una vez cargado el log, ya podemos investigar y ver todos nuestros datos en pista, cosa que nos ayudará a corregir cosas como temperaturas de neumaticos, de frenos, etc...

ÉS ALTAMENTE RECOMENDABLE HACER UNA COPIA DE RFACTOR ANTES DE HACER ESTAS COSAS, POR SI ACASO. YO LO TENGO EN PLAN BESTIA Y TENGO 3 O 4 COPIAS, 1 LIMPIA, Y LAS OTRAS A CADA PASO DE AÑADIR LOS PLUGINS.

Luego os buscáis la vida para saber que significa cada cosa y si tenéis dudas lo podemos comentar Smile

Si os interesa aprender sobre motec, hay un tio que hizo videos interesantes sobre eso. Buscad McNolo y lo encontraréis.

Guía reglajes 1
Guía reglajes 2
Mi guía en fase alpha        Contraseña: sergihese

Cualquier duda, no dudéis en preguntar, valga la redundancia jajaja.
A ver si nos volvemos más competitivos y mejoramos el nivel de la liga! Very Happy


Última edición por sergihese el Lun Abr 06 2015, 00:56, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Eljoaki
Piloto
Piloto
Eljoaki


Cantidad de envíos : 211
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 26/01/2015
Edad : 23
Localización : Murcia / Rincon de seca

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeJue Abr 02 2015, 22:15

sergihese escribió:
Buenas.

Viendo que andamos mal en el tema de reglajes, me he decidido a hacer una búsqueda de algunas guías, y además he empezado a hacer una propia, un poco simplificada, que contenga lo esencial, sin que sea un documento pdf de 50 páginas..

La mía aún no está acabada, aún así os pongo tal como la tengo y la iré actualizando conforme la vaya completando.
Además, hay por internet un par de guías bastante buenas que os pueden servir de ayuda, os dejo el link al final de este mensaje.

No olvidéis que necesitaréis motec y DAP para poder analizar todo.
Si alguien lo quiere que lo diga y subo la versión que tengo que es de las más completas, junto a su plantilla currada que me dieron en su día, que os será de mucha ayuda. Aunque no os asustéis, que hay hasta demasiada información. Investigad poco a poco. No querráis convertiros en profesionales del motec en 2 días porque será imposible.

Si os interesa aprender sobre motec, hay un tio que hizo videos interesantes sobre eso. Buscad McNolo y lo encontraréis.

Guía reglajes 1
Guía reglajes 2
Mi guía en fase alpha        Contraseña: sergihese

Cualquier duda, no dudéis en preguntar, valga la redundancia jajaja.
A ver si nos volvemos más competitivos y mejoramos el nivel de la liga! Very Happy
Sinceramente lo probare pero kim me dejo si ultimo reglaje Definitivo que lo e utilizado en hungria e ido mejorando y aplicando a spa y hungria aun quedan cosas por mejorar para mi gusto...
Volver arriba Ir abajo
sergihese
Colaborador
Colaborador
sergihese


Cantidad de envíos : 605
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeJue Abr 02 2015, 22:18

Mira, Kim tenía un reglaje que iba mas o menos bien en varios circuitos, pero es mejor que aprendas a hacerlos por tu cuenta, y adaptar el reglaje a tu conduccion, no que el reglaje se adapte a ti.
Aparte, que te va bien porque jugamos con ayudas. Si fueramos sin ayudas adios muy buenas porque hay cosas que habría que retocar para hacerlo mas estable.
Volver arriba Ir abajo
Eljoaki
Piloto
Piloto
Eljoaki


Cantidad de envíos : 211
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 26/01/2015
Edad : 23
Localización : Murcia / Rincon de seca

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeJue Abr 02 2015, 22:20

sergihese escribió:
Mira, Kim tenía un reglaje que iba mas o menos bien en varios circuitos, pero es mejor que aprendas a hacerlos por tu cuenta, y adaptar el reglaje a tu conduccion, no que el reglaje se adapte a ti.
Aparte, que te va bien porque jugamos con ayudas. Si fueramos sin ayudas adios muy buenas porque hay cosas que habría que retocar para hacerlo mas estable.
sinceramente ahi te doy la razon pero hay cosas que no se donde las puedo retocar por lo que veo en tu reglaje ejemplo distribucion de peso
Volver arriba Ir abajo
sergihese
Colaborador
Colaborador
sergihese


Cantidad de envíos : 605
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeJue Abr 02 2015, 22:57

Ya he dicho que mi guia no está finalizada, pero las otras 2 es lo mejor que puedes encontrarte por internet, en especial la que te sale en pantallazos de rfactor, y vas clicando en cada cosa y te pone la explicacion.
Volver arriba Ir abajo
xabier
Piloto
Piloto
xabier


Cantidad de envíos : 1686
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeVie Abr 03 2015, 14:26

Pon link del Motec Sergi, que ami no me va el Motec con el link que descargue
Volver arriba Ir abajo
sergihese
Colaborador
Colaborador
sergihese


Cantidad de envíos : 605
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeVie Abr 03 2015, 16:31

xabier escribió:
Pon link del Motec Sergi, que ami no me va el Motec con el link que descargue

En un rato lo pongo, el motec y el DAP, porque van los 2 cogidos de la mano xd
Volver arriba Ir abajo
sergihese
Colaborador
Colaborador
sergihese


Cantidad de envíos : 605
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeSáb Abr 04 2015, 01:21

Mañana te lo pongo que tengo que buscar mi plantilla de motec y subirla, que motec sin plantilla no te va a servir para mucho.
Volver arriba Ir abajo
sergihese
Colaborador
Colaborador
sergihese


Cantidad de envíos : 605
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeSáb Abr 04 2015, 21:32

ACTUALIZADO CON EL LINK DE MOTEC! INVESTIGAD Y SI HAY CUALQUIER DUDA LA INTENTAREMOS RESOLVER, A VER SI APRENDEMOS A USARLO ENTRE TODOS XD
Volver arriba Ir abajo
sergihese
Colaborador
Colaborador
sergihese


Cantidad de envíos : 605
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitimeLun Abr 06 2015, 00:56

ACTUALIZADO CON LAS INSTRUCCIONES PARA AUTOACTIVAR EL DAP!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guías reglajes! Empty
MensajeTema: Re: Guías reglajes!   Guías reglajes! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guías reglajes!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos Sobre Reglajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LigaVirtualF1 :: Historia :: Papelera de Reciclaje-
Cambiar a: